jueves, 14 de enero de 2016

Elumen, tintes fantasía permanentes.

Por fin he decidido hablar sobre Elumen, que es un tinte que no utiliza peróxido ni amoníaco, por lo que no daña el cabello en absoluto. Al parecer, los pigmentos se pegan al pelo y penetran en él, por eso si luego quieres quitar el color que lleves es más complicado que con un tinte normal (pero en tintes fantasía, algunos tonos pueden ir encima de otros y aunque se mezclan un poco el resultado es bonito). 
Eso sí, en caso de que quieras conseguir un tono más claro que el de tu pelo, tendrás que decolorarlo porque Elumen no aclara.


Elumen tiene una gama de colores bastante amplia, desde tonos castaños y dorados hasta tonos fantasía.

Según el tono base que tengas en tu pelo, sabrás cómo quedará el tono que quieres con la tabla que incluyo abajo, sin embargo, tengo que decir que esto solo ocurre si el cabello está sin tintes ni decoloraciones. En caso de que tu pelo no esté totalmente virgen, esta guía no es del todo fiable.

En lugar de contar todo lo que viene en las webs oficiales, voy a contar mi experiencia con estos tintes. Que siempre suele servir más un caso real que lo que te cuentan quiénes trabajan para la marca. 

Mi historia con Elumen empieza hace algo más de un año. Yo llevaba un año... o tal vez más, tiñéndome el pelo primero de tonos violín, al ver que sin decolorar no conseguía los tonos que quería (o me duraban muy poco) me pasé a los tonos rojos, y ya cuando tenía el pelo destrozado de tantos tintes decidí pasarme a la henna. La henna es una buena opción si no pretendes cambiar de color de pelo... pero en mi caso fue una muy mala idea. 
Estuve utilizando la henna varios meses, debí de echármela unas 4 veces más o menos. La cuestión, es que se me metió la idea de teñirme el pelo de azul, costara lo que costara. Mirando por internet solo encontraba tintes semipermanentes y no me parecía una opción muy práctica, así que al final mi peluquera me habló sobre elumen y me decidí.

Sabiendo que llevaba muuucha henna en la cabeza, decidí aclararme un poco el pelo por mi cuenta antes de ir a la peluquería... y fue un tremendo error. Me teñí de rubio dos veces encima de la henna, y solo conseguí un naranja más claro. 

Esta foto es de justo después del primer tinte rubio que me eché, como se puede ver, el lado rapado si que está algo rubio... pero el resto naranja.


Al final fui a la peluquería, y tras la decoloración, solo conseguí tener las raíces rubias, el resto del pelo seguía naranja... muy claro, pero naranja al fin y al cabo.

 Y como era de lógica, poner un tinte azul sobre un fondo naranja no podía acabar bien por muy bueno que fuera el tinte. Así que me quedó Azul, gris, verdoso...
No era lo que yo esperaba, pero al fin se había ido mi pelo naranja (no es que no me gustara, pero ya estaba aburrida de él) y lo tenía azul... más o menos.
Por suerte mi peluquera no quedó contenta con el resultado y me hizo volver a la semana siguiente para repetir el proceso (sin la decoloración). Me hizo elegir entre azul o turquesa, y al no poder decidirme experimentó un poco con mi pelo... y este fue el resultado *_*
 En la segunda foto, el azul oscuro se ve más parecido a un color morado, pero era por la luz del flash.



Estaba muy contenta con el resultado, pero ahora faltaba esperar para ver si realmente el tinte duraba tanto como decían, porque por el precio que tiene... más le valía ser bueno. Y efectivamente, bajo mi punto de vista la duración es bastante aceptable.

Foto de un mes después de teñirme:
Aquí se empieza a ver que en las zonas que tenía el pelo más naranja, se va volviendo verdoso (el turquesa) y grisáceo (el azul). Aun así, me esperé un mes más para volver a teñirme. Por lo tanto, el color me duró unos dos meses (al ser la primera vez que te echas el tinte dura menos, cuantas más veces lo utilices más dura).

La siguiente vez que me teñí me atreví con más colores y me quedé así:





Dos meses después de esto, aun tenía los colores bien, pero el flequillo lo tenía un poco más claro y parecía un rosa extraño, y el resto del pelo seguía bien, pero ya que me iba a teñir aproveché y me teñí el pelo entero. Eso sí, esta vez lo hice con tintes semipermanentes en casa, para retrasar más la visita a la peluquería, y porque realmente me teñía más por vicio que por necesidad xD.

Los tintes que utilicé fueron de Directions y los compré por Ebay por recomendación del blog de Soy Mia, quien además me ayudó con algunas de mis dudas sobre estos tintes.

Y tras usar los tintes encima de los colores que ya tenía... así quedó.



Otro mes después, ya se me habían ido del todo los tintes semipermatentes, pero el tinte elumen, todavía estaba bastante bien (para haber pasado 3 meses desde que me lo había echado).



Como se puede ver, los colores han perdido la intensidad, especialmente de medios a puntas, pero realmente el color sigue estando ahí, y con mis "super raíces" negras, se puede saber que realmente llevaba tres meses sin volver a echarme ese tinte. 
Después de esto me corté el pelo, y como me gustó como me quedaban los colores, con el corte de pelo no se notaban casi nada las raíces, estuve otro mes más sin teñirme. 

Para concluir, elumen es un tinte que a mí personalmente me ha gustado mucho en cuanto a durabilidad, además de esto te deja el pelo genial (incluso aunque lo hayas decolorado, no te queda tan áspero) y huele aun mejor. Es cierto que yo he usado el champú de elumen para que me durase más el tinte, pero igualmente tengo entendido que dura mucho. A mí esta ultima vez me ha durado cuatro meses, y aún podía haber esperado más, pero ya sí que se me notaban demasiado las raíces jajaja.
 
Al tener el pelo corto, las dos siguientes veces que me teñí lo hice de un solo color, primero azul oscuro y luego turquesa, pero ya estaba acostumbrada a tener varios colores y decidí mezclar el turquesa (que me encantó) con el morado... Y de momento creo que voy a seguir así bastante tiempo ^^
 
 
 
En fin, personalmente recomiendo este tinte si vas a utilizar colores fantasía, porque dura mucho y en cuando a calidad precio... en la peluquería a la que voy yo está unos 10€ más caro que el tinte normal pero merece la pena. Además, siempre puedes usar semipermanentes para darle más color si lo notas apagado, y te dura más que sobre el pelo decolorado. Yo pienso seguir usando estos tintes hasta que me aburra de los tonos azules y quiera volver a mi color :P
 
 

Espero que este post sirva a quiénes quieran saber algo más de este tinte nuevo. Si tenéis alguna duda sobre él, no dudéis en comentarlo.

19 comentarios:

  1. Llevo Elumen desde hace 3 meses y estoy super contenta, pero es caro. De donde eres que la peluquera te cobra 10€ mas que un tinte estándar?
    Por cierto, me encanta tu pelo y tus múltiples combinaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es más caro, pero también dura más. Y sí, aproximadamente me cobra unos 10€ más que un tinte normal.
      Y muchas gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  2. Me ha encantado esta entrada de tu blog que, a modo de cuaderno de bitácoras, nos enseña todo el proceso hasta conseguir ese pelo azul precioso!! Yo me acabo de hacer unas mechas hoy por primera vez con elumen , en tonos violeta degradado hasta rosa, y me encantan! por ello me preocupaba cuánto me iban a durar!! Espero que me dure tanto como a ti aunque yo no tengo el champú específico de elumen. La misma peluquera me recomendó que podía retocarme en casa con algún baño de color más suave (y más barato) en casa para mantener el tono vivo. Probaré con el que te compraste x eBay a ver qué tal. A mí no me salió muy Caro porque tenían una oferta justo hoy en la peluq del 50%, pero si no sí q hubiera sido caro ! Es una pena , si no me retocaría con más frecuencia.
    Un saludo!! Y gracias x tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me suelo retocar el color cada dos o tres meses. Suelo usar baños de color de forma intermedia y me aguanta más. Ahora por ejemplo en primavera tengo que usar un champú anticaspa (por culpa de la alergia) y me está durando menos el tinte, me lo voy a retocar con semipermanentes esta semana y llevo... alrededor de un mes desde la última vez que me teñí.
      Pero vamos, que si te compras el champú, te cunde muchísimo y te dura un montón :)

      Eliminar
  3. Hola! Me ha gustado mucho tu entrada. Yo tambien tengo Elumen y dura una barbaridad, aunque el color original se va apagando (en mi cado un Burdeos-rosa) Sabes como se puede quitar el Elumen? Quiero volver a mi color pero me gustaria evitar la decoloracion... Estoy buscando bastante por la red, pero no encuentro apenas nada.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según mi peluquera solo hay una forma de quitar por completo el Elumen, y es cortando. Si no quieres cortar, no te va a quedar más remedio que decolorar, y puede que no sea una solución definitiva.

      Siento haber tardado tanto en contestar, he tenido el blog un poco abandonado XD

      Eliminar
  4. Hola! Vale, entendido, tendre que echarle paciencia, jejejeje. Me has ayudado mucho, muchas gracias. Y no has tardado, de verdad.
    Un besooooooo

    ResponderEliminar
  5. Buscando información sobre Elumen te he encontrado y mira lo que me pasó a mí. Me decoloran el pelo, me ponen Elumen morado-violín por todo el pelo con la idea de que con el paso del tiempo las raíces quedarán más oscuras al tener mi color natural de pelo (castaño oscuro) y de medios a puntas (parte decolorada) de color rosa.
    Han pasado 3 semanas y lo de los medios a puntos se me ha ido TODO, tengo el pelo por esa zona casi blanco, en algunas zonas de color rosa palo pero las puntas son casi blancas y esto en menos de 3 semanas.
    No sé que pude hacer mal, el caso es que yo me he lavado el pelo religiosamente con Elumen siempre, cuando tenía el pelo muy sucio primero me lavaba con un champú de Pantene y luego con Elumen. Quiero pensar que los sulfatos del champú Pantene han sido los culpables de que se me haya ido el color violín así que hoy vuelvo a la pelu a que me retoquen el color y que me digan que es lo que pudo fallar.
    Bien es cierto que de raíces a medios el pelo sigue están perfecto, el problema ha sido en la parte decolorada. ¿Raro verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! He leido bastante sobre Elumen y eso suele ocurrir por algun componente o residuo que tenga tu pelo, de alguna mascarilla o champu. Igual el de Pantene. Si quieres que te dure el color yo te recomiendo que siempre laves con el champu de Elumen.
      A ver que te dicen en la pelu. Seguro que te explican la solucion.
      Un saludo!

      Eliminar
    2. Hay personas a las que no les coge bien la primera vez, a mi hermana por ejemplo (también con el mismo tono) le escupió todo el color la primera vez. Y al parecer, según lo "bestia" que sea la deco y según el estado de tu pelo, coge mejor o peor. A mí la primera vez no me cogió del todo, pero luego me fue durando más, y hoy por hoy, cuando me vuelvo a teñir, la zona de las raíces (la decolorada) se me va un poco antes que la que me han teñido encima de lo que ya tenía. Yo personalmente, he empezado a utilizar champús sin sulfatos ni siliconas (concretamente de la marca Giovanni en iHerb, que ya haré una entrada sobre ellos cuando tenga tiempo) y exceptuando uno que es específico para la caspa y me desgasta el color, con los demás me va igual de bien que con el de elumen.
      espero que te haya servido de algo este tochaco de texto jajaja.

      Un saludo! :D

      Eliminar
    3. Hola, yo tengo un problema con el elumen, se lo pongo a una amiga, y no hay forma de que le dure el color.....se le va en muy pocos lavados, ella quiere un morado sin ser demasiado excesivo,pero se le va enseguida. Lo tiene decolorado, y puesto encima.sigo todos los pasos tal cual pone, lo dejo el tiempo que toca, y nada, no hay forma. Alguien me podría ayudar?? Muchas gracias.

      Eliminar
    4. Con seguir todos los pasos, supongo que te refieres a que utilizas el preparador antes del tinte y el "lock" después... en caso de que no sea así, ahí está el fallo. Si haces todo esto, entonces es porque tiene el pelo demasiado estropeado y le "escupe el color". De todos modos, cuántas más veces te echas elumen más dura. Y hay personas que según su tipo de pelo, les cuesta más que les aguante el color. De todos modos, siempre es mejor que lo haga alguien que tenga experiencia con elumen... Yo me he teñido muchas veces en casa, pero el elumen no me lo echo sola (o con ayuda de alguien) ni en broma, siempre en la peluquería. Espero que te sirva mi respuesta, y siento contestar tan tarde.

      Eliminar
  6. Madre mía en tu peluquería te lo han dejado muy bien ¿A que peluquería vas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A una que está en la provincia de Huelva... no sé de dónde eres, pero seguro que en alguna de cerca de donde vives utilizan este tinte :)

      Eliminar
  7. Me encanta tu pelo *o*, yo he estado dos años pensando en ponerme él pelo azul, pero no me decidía y tenia miedo de estropear demasiado él pelo. Lo intentaré

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estuve indecisa como tú... bastante tiempo también, lo único que me echaba para atrás era la decoloración. Pero ahora llevo ya dos años (aproximadamente) con mi pelo azul. Sé que en algún momento tendré que dejar de decolorarme al menos un tiempo, pero... ya no me veo sin el pelo azul jajaja :P

      Eliminar
  8. Para quitar elumen está Return, no necesariamente hay que cortar.

    ResponderEliminar
  9. Yo llevé elumen durante años (iba rubia y queria mi color y para que no se vieran las racies opté por elumen)
    Probé azul, morado, rojo, verde...
    Después de meses de mezclas, en vez de cortar o volver a decolorar.. decidí ponerme elumen pero de mi color natural.
    Al llevar media melena, me creció muy rapido...hasta que dejé de teñirme (luego llevaba una mezcla de gris con marrón y rojo en las puntas... por todos los tintes anteriores, y no me disgustaba).

    Mi aportación es esa.
    No te lo cortes (a no ser que lo tengas mal, ya que te vas a arrepentir si no es tu plan) y menos lo decolores.
    Sigue disfrutando un tiempo mas de elumen hasta que crezca tu pelo.

    ResponderEliminar